Cada día son más las marcas del sector automovolístico que llegan hasta nuestro mercados para ofrecer autonomías mayores y mejores prestaciones. Pero es que además en el caso de la marca Ovaobike, ofrece la mejor tecnología punta que hay disponible hasta hoy en día. Su objetivo es convencer a los usuarios de que el mercado eléctrico ha llegado para quedarse.
La marca Ovaobike
La nueva marca taiwanesa se ha sumado a la oferta que ya tenemos en España en lo que a motos eléctricas se refiere. De hecho, se presenta como la opción más inteligente de cambiar a las motocicletas 100% eléctricas,sin olvidar que cuentan con una potencia muy parecida a una moto de 125 cc.
¿Qué carnet es necesario para conducir las motos eléctricas Ovaobike?
Las tres motocicletas eléctricas de esta marca se presentan con parámetros iguales. Son unas motos de estilo naked, es decir, que llevan el motor al aire sin carenado. Así mismo, han sido diseñadas especialmente para moverse por la ciudad y sus llantas son de 15 pulgadas. Por estos motivos, las tres pueden conducirse con el carnet B siempre que se tenga una antigüedad de 3 años como mínimo.
Características de las motos Ovaobike
Los tres modelos de motos son muy rápidos y silenciosos, a la par que respetuosos con el medio ambiente. El objetivo de esta marca taiwanesa es promover una calidad de vida mayor en las ciudades, ya que será posible circular por cualquier tipo de vía. Además, son vehículos que apenas necesitan mantenimiento. Con escasos cuidados básicos se puede disfrutar de una moto para “toda la vida”.
Por otro lado, cargar la batería no tiene porqué suponer ningún problema. De hecho se puede hacer desde cualquier enchufe convencional. Eso sí, es necesario hacerlo de manera directa desde la motocicleta. Por ende, todos los modelos consiguen cargar desde 0 a 100% en un intervalo de 4 a 6 horas.
Diferentes modelos Ovaobike
Moto eléctrica deportiva, Ovaobike MCR-HUB
El modelo de acceso es la Ovaobike MCR-HUB. Cuenta con un motor eléctrico situado en la rueda trasera y de 9,1 kW de potencia. Tiene 3 modelos diferentes de conducción: eco, sport y confort, gracias a los cuales se puede gestionar la potencia y la autonomía de la moto. Su instrumentación LCD muestra la información que se necesita mientras se está conduciendo la moto, la cual va a ir cambiando de color dependiendo la velocidad que se alcance y el modo escogido.
Con esa moto se puede alcanzar una velocidad de 105 kilómetros. Su batería de 4,8 kwh permite tener una autonomía de 110 kilómetros como máximo. En tan solo 3 horas se puede tener hasta el 80% de la carga de la batería completada. Pesa 165 kilogramos y su asiento de 805 mm de alto contribuye a que sea una motocicleta accesible para cualquier tipo de persona. Sobresale por ser una moto eléctrica muy ligera.
Moto eléctrica tipo 125 Ovaobike MCR-Mid
El modelo intermedio es la MCR-Mid, una motocicleta que tiene una potencia nominal de 10,5 kW, es decir, a la que el motor puede trabajar de manera continua y que por tanto, se utilizará de manera habitual.
En cambio, su potencia máxima es de 17 kW. Aunque el motor de refrigeración líquida puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, lo cierto es que sus prestaciones continúan ajustándose para conducir con el carnet tipo B.
En este caso, la autonomía es de 230 kilómetros circulando a una media de 50 kilómetros por hora. Se trata del modelo que más autonomía anuncia debido a sus dos baterías, cada una de 9,6 kwh. Ambas llegan hasta el 80% en 2,5 horas más que la versión anterior, es decir, en 5,5 horas.
Su peso también sube hasta los 188 kilogramos, aunque la altura de su asiento se mantiene en 805 mm. La distancia entre sus ejes crece igualmente, siendo en la MCR-Hub de 1.318 mm hasta los 1.370 mm de este último modelo
Deportiva de gran potencia Ovaobike MCR-S
Esta es la versión más potente de esta firma. Este modelo continua con el motor refrigerado por líquido, aunque gracias a su pico de potencia que alcanza los 22 kw y su modo turbo, puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 148 kilómetros a la hora. Incluso así, puede ser conducida con el carnet de coche, por lo que es una versión muy accesible para todo tipo de públicos.
Su autonomía es de 210 kilómetros gracias a sus dos baterías y al igual que en la versión anterior, la marca ha equipado este modelo con unos frenos de cuatro pistones y el mismo motor, aunque en esta ocasión al añadirse el modo turbo su potencia pico se eleva hasta lo 22 kW. A todo esto hay que sumar un peso de 184 kilogramos en vacío, un hueco que tiene capacidad para 16,6 litros, un asiento fijado en 800 mm de alto y un sistema de recuperación energética de 4 niveles.
Sin duda, unas características que resultan muy complicadas de igualar en cualquier motocicleta actual de combustión.
Disponibilidad y precios
El precio para la MCR-Hub es de 10.890 euros, mientras que para la MCR-Mid es de 14.890 euros y de 15.890 euros para el modelo MCR-S. Por otro lado, todos ellos son susceptibles de poder acogerse al plan MOVES III, con lo que su precio todavía sería mucho más competitivo. Los tres modelos tienen dos años de garantía.
Hasta el momento, la primera tienda distribuidora oficial de esta marca taiwanesa está situada en Barcelona, aunque lo cierto es que la firma tiene un plan de expansión por toda España en los próximos años.