El futuro en dos ruedas: Las motocicletas eléctricas y sus cambios durante los próximos años

futuro motos eléctricas

El futuro en dos ruedas: Las motocicletas eléctricas y sus cambios durante los próximos años

El cambio tecnológico ha llegado a las motocicletas, y con él, un sin fin de posibilidades para nuestros vehículos de dos ruedas favoritos, que con el paso del tiempo incorporan cada vez mayores y mejores componentes que nos acercan al verdadero futuro de las motos eléctricas.

Si bien las motos eléctricas presentan ventajas increíbles frente al resto de vehículos en el mercado, en especial a los que funcionan a gasolina, el porvenir de las motocicletas contempla un abanico de posibilidades que es imposible totalizar desde ahora, pero que sí nos causa curiosidad, y por seguramente, muchísimo asombro durante los próximos lanzamientos.

Los diferentes proyectos y prototipos actuales van desde baterías con carga extremadamente rápida hasta vehículos de dos ruedas capaces de funcionar con hidrógeno, y otra gran cantidad de maravillas tecnológicas que pretenden transformar de nuevo el mundo de las motos.

El reinado de las motos eléctricas: el presente de las dos ruedas

Actualmente las motos eléctricas cuentan con un nivel de popularidad en el público español bastante aceptable, han presentado una aceptación considerable entre los compradores y con ello, han mantenido un crecimiento importante durante los últimos años en el país.

La mejora de componentes y el aumento de su capacidad y autonomía han sido factores que han apuntalado a estos vehículos como la mejor opción en los jóvenes españoles, pero también son apenas una pequeña muestra de la transformación y eficiencia a la que aspiran las motocicletas dentro de los próximos años.

Diferentes marcas y diseñadores se encuentran trabajando en los modelos que traen el siguiente boom tecnológico de las motocicletas eléctricas, la incorporación de componentes como sensores electrónicos para medir el peso del conductor, la velocidad y la posición del vehículo son parte de las mejoras que cambiarán por completo nuestro concepto de los vehículos a dos ruedas.

Sin embargo, la inversión en I+D+i hecha por las diferentes empresas alrededor del mundo para el desarrollo de estos futuristas modelos de motocicletas, debe estar respaldada por un nuevo enfoque en la administración de las ciudades. El cambio del escenario fiscal debe ser una prioridad obligatoria para el mundo, y los usuarios de estos vehículos puedan disfrutar de equipos de calidad que no atenten contra el medio ambiente.

La transición al futuro debe estar acompañada de una infraestructura que haga frente a las motocicletas ecológicas y a su consumo eléctrico diario, es decir, políticas que aboguen por el desarrollo de estaciones de carga, y espacios ideados para que el cuidado del medio ambiente sea la máxima en cada vehículo que deseemos adquirir, sin ello será imposible continuar con el acelerado crecimiento de este sector.

El futuro ya está diseñado: Los increíbles prototipos del futuro

Entre algunos de los modelos que se encuentran en fase de prototipo, pero con excelentes referencias para llegar al mercado, tenemos un 3 motos que traen desde futuro hasta nuestros días:

XCell

Este modelo cuenta con un diseño estético sacado de una película de ficción, pero para nuestra suerte, muy real. Cuenta con un motor de hidrógeno, un ángulo manillar que se puede ajustar al gusto del conductor y según los ejecutivos de la empresa, vendrá acompañada de un dron que viajaría delante del vehículo para conocer el camino y comunicarlo al piloto.

Este modelo futurista e innovador está desarrollado por la compañía China de la compañía China X-idea Industrial Design Com., la cual ha trabajado para algunos productores de vehículos eléctricos en China y Japón, incluyendo Suzuki.

Davinci DC100

Este modelo está desarrollado por la empresa china Davinci Tech, y es el único que ya se encuentra en el mercado por un bajo un precio de 26.000 euros.

Es definido por sus productores como un híbrido entre una moto eléctrica y un robot móvil que conduce con autonomía. Entre algunas de sus características más resaltantes se encuentra el control de la aceleración, y el equipamiento de 1000 chips que miden factores en tiempo real como el terreno, el camino y las condiciones del piloto.

Con respecto al resto de sus especificaciones, la Davinci DC100 es un vehículo que sorprendente no solo por ser un robot para conducir, sino que también su fracción de motocicleta es superior en comparación a otras del mercado, alcanzando hasta 200 kilómetros por hora de velocidad, una aceleración potente de 0 a 100km en cuestión de segundos y una autonomía absoluta de 400 kilómetros.

Solid EV CRS-01

Diseñada por Jeroen Claus y Fabian Brees de VoyagerCo, esta motocicleta apuesta por “un enfoque muy modular, utilizando la filosofía de diseño de producto, y materiales asequibles” conservando el principio básico de estos vehículos: ecología y eficacia al 100%.

Esta motocicleta pertenece a una empresa holandesa que busca traer el futuro al presente con este vehículo de apariencia brutalista, cuenta con componentes de calidad que van desde un ciclomotor eléctrico hasta planchas de metal en su carenado.

El cambio está más cerca de lo que pensamos

Hoy en día las motos eléctricas han ganado la popularidad y el espacio que se merecen dentro del mercado, pues gracias al desarrollo limpio de sus componentes y a su fabricación respetuosa, se han convertido en la opción principal del público, en especial entre los jóvenes que apuestan siempre por el cambio. Además las motos eléctricas deportivas, son una de las opciones más buscadas.

ovaobike motos eléctricas enero 2023 - promociones

Sin embargo, todo parece apuntar a que una nueva transformación se avecina y que podría llegar antes de haberse instaurado la anterior. No obstante, el cambio para mejor siempre es bueno.

La transformación de las motocicletas es un hecho que crece diariamente, pues cada día son más las mejoras y los métodos incorporados que potencian nuestra experiencia en dos ruedas y que ahora, no afectan a nuestro entorno.

Cada día se suman mayores cambios que transforman nuestras motocicletas en verdaderos robots, pero, así como sucedió en su momento con los móviles, el TV, y los electrodomésticos en casa, estaremos preparados para que la inteligencia interrumpa en nuestra motocicletas y las traiga hasta el siglo XXI o incluso, más allá.